El Español
Deporte
|
Más Deporte

Bruno Iglesias gana el Meeting Gadis Gran Premio Cidade da Coruña

El próximo sábado 3 de diciembre será el cierre definitivo de la Semana Abanca en la ría de Pontevedra con la Copa Galicia de Remo-Villa de Marín
Bruno Iglesias y Aitana Pérez izando el Trofeo Aurelio Fernández Lage.
Pedro Seoane
Bruno Iglesias y Aitana Pérez izando el Trofeo Aurelio Fernández Lage.

Bruno Iglesias, del Club Náutico Deportivo de Ribeira, se ha proclamado vencedor absoluto del Meeting Gadis-Gran Premio Cidade da Coruña, evento de la Semana Abanca reservado a la clase optimist y que ha organizado el Real Club Náutico coruñés, en recuerdo del que fue su gran presidente histórico Aurelio Fernández Lage. En categoría femenina, la mejor fue Aitana Pérez González del Monte Real Club de Yates de Baiona, que se situaba décima en la general.

El regatista de la ría de Arousa, fue escoltado en el podio, por dos grandes promesas de la vela española, Fernando González del Castillo del club anfitrión y Luis Wizner Pérez-Lafuente del Real Club Náutico de Vigo, hijo del histórico patrón andaluz de snipe y de las grandes clases de vela pesada, como la Copa América: Laureano Wizner.

La jornada del domingo contó con unas condiciones de viento y mar aceptables, con viento predominantes del sur de 10 nudos. La primera manga dominical tenía por vencedor a Bruno Iglesias, mientras que la segunda era para su gran rival, el herculino Fernando González del Castillo. Esto provocaba que afrontaban la última manga en igualdad total; pero aquí el de Ribeira no falló, logró un nuevo primero y se erigía en vencedor absoluto.

El próximo sábado 3 de diciembre será el cierre definitivo de la Semana Abanca en la ría de Pontevedra con la Copa Galicia de Remo-Villa de Marín, que está al borde de los 100 bateles, lo que significa un nuevo record de España de participación con 600 remeros, 350 hombres y 250 mujeres.

TEMAS:
Deporte