El Español
Treintayseis
Deporte

Borja Iglesias, el futbolista gallego más caro de la historia

El jugador compostelano ha sido traspasado por el Espanyol al Betis por 28 millones. Supera al coruñés Lucas Pérez
La Liga
Ofrecido por:

¿Cuánto hubiese costado hoy en día el traspaso de Luis Suárez al Inter? En 1961 el de Monte Alto se convirtió en el jugador más caro de la historia por el equivalente a 204.000 euros. Con el tiempo, los acuerdos fueron alcanzando cifras cada vez más altas, marcándose hitos como el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, por casi 100 millones o los más de 200 que pagó el PSG por Neymar.

Hoy, 14 de agosto de 2019, el fútbol gallego bate un nuevo récord. El compostelano Borja Iglesias es ya el futbolista gallego más caro de la historia. El Real Betis ha completado su contratación por 28 millones de euros, la cantidad que figuraba en su cláusula con el Espanyol de Barcelona.

Borja Iglesias supera así a Lucas Pérez, cuyo pase del Deportivo al Arsenal se firmó por una cantidad algo superior a los 20 millones de euros. El compostelano es uno de los futbolistas de moda de La Liga por su personalidad fuera y dentro de los terrenos de juego. El pasado año consiguió anotar, en su primera temporada en la élite del fútbol español, 17 goles. Su buen papel contribuyó a que el Espanyol accediese a la fase previa de la Europa League.

Su idilio con el Real Betis se ha convertido en uno de los culebrones del verano. El equipo sevillano trató de incorporarlo desde el inicio del periodo de traspasos, pero el Espanyol solo accedería a su traspaso por la cantidad de la cláusula de rescisión. Finalmente, a unos pocos días de que comience la liga y tras las dudas que dejó el Betis en su último partido ante el Deportivo, los andaluces han echado el resto y han cerrado su contratación.

Deporte