El Español
Deporte
|
Deportivo

El Dépor se exhibe ante el Betis y gana el Teresa Herrera

Un gol de Bóveda le da el triunfo a un Dépor que fue mejor que el Betis a una semana del inicio liguero.
23:33 · 10/08/2019
rcdeportivo.es

El Dépor superó al Betis y se hizo con el Teresa Herrera tras vencer por un gol a cero al conjunto verdiblanco. Bóveda fue el autor del único gol del encuentro tras culminar una gran acción colectiva.

Ambos conjuntos ofrecieron un buen espectáculo en la primera mitad. El cuadro blanquiazul salió con muchas ganas al terreno de juego e impimió un ritmo alto al encuentro. Los centros de Aketxe y Borja Galán no encontraban rematador pero generaron mucho peligro. Koné tuvo la más clara tras un disparo potentísimo desde la frontal del área que Joel enviaba a córner.

El Betis se asentó con el paso de los minutos y trató de hacer daño al Dépor a través de conducciones rápidas. Pedraza buscó el gol tras una buena acción individual que Dani tuvo que enviar a saque de esquina. La reacción final blanquiazul llegó con un buen disparo de Borja Valle que detuvo un atento Joel.

La segunda mitad nació también con un Dépor volcado y buscando el gol. Caballo finalizó una buena acción colectiva con un disparo que se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Joel. Fue el aviso antes del gol. Bóveda culminó una preciosa jugada colectiva y batió en el mano a mano al guardameta verdiblanco.

Acto seguido llegaron los cambios y el partido se frenó en exceso. David Sánchez levantó al público del asiento tras una galopada espectacular que no pudo finalizar. Javi Sánchez también estuvo muy activo e hizo daño por la banda izquierda.

El Dépor recuperó sensaciones con una victoria que deja un buen sabor de boca en líneas generales. El próximo domingo el equipo debuta ante el Oviedo en lo que será el primer encuentro liguero de la nueva temporada.

Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Somma, Lampropoulos, Caballo, Álex, Gaku, Borja Galán, Borja Valle, Aketxe y Koné. También jugaron: Simón, Mujaid, Bourdal, Luis Ruiz, Gandoy, David Sánchez, Javi Sánchez, Christian Santos y Valín.

El Dépor Femenino cayó ante el Tenerife

El Granadilla Tenerife se mostró muy superior durante todo el encuentro y superó al Dépor de manera clara. Las canarias basaban su juego en salidas rápidas buscando a Maria José. La delantera anotó los dos primeros tantos de su equipo casi seguidos. Los tantos hundieron a un Dépor que no lograba reaccionar. El Tenerife amplió la cuenta antes del descanso y dejó sentenciado el Teresa Herrera.

En la segunda mitad la entrada de Tere Abelleira dio mucho más empaque al centro del campo y el Dépor se lanzó a por el gol. El premio llegó tras una volea espectacular de Alba Merino que se colaba en la portería tinerfeña. Pero la alegría duró poco y las canarias anotaron dos golazos para cerrar el encuentro.

El Teresa Herrera femenino viaja hasta Tenerife tras la gran victoria de uno de los equipos más potentes del fútbol español.

Deporte