El Español
Treintayseis
Deporte
|
Leyma Coruña

Básquet Coruña 67 - Gipuzkoa 84: Frenazo en seco tras doce triunfos consecutivos

Básquet Coruña encaja una dura derrota ante Gipuzkoa y permite a sus perseguidores acercarse a la pelea por el ascenso
Básquet Coruña cayó ante Gipuzkoa y cortó su racha de doce triunfos consecutivos
Leyma Básquet
Básquet Coruña cayó ante Gipuzkoa y cortó su racha de doce triunfos consecutivos

Básquet Coruña vio frenada su racha victoriosa de triunfos y cayó en Riazor ante Gipuzkoa por un contundente 67 a 84. El equipo coruñés estuvo por debajo prácticamente todo el encuentro y sólo reaccionó de manera efímera en el tercer cuarto. Los visitantes estuvieron realmente bien en defensa y dejaron a Básquet Coruña en sólo 67 puntos.

Le costó entrar a Básquet Coruña en el encuentro en un día clave de cara a mantener la ventaja de dos triunfos sobre sus dos inmediatos perseguidores. Diego Epifanio apostó por el quinteto habitual con Aris, Lundqvist, Barrueta, Ale Galán y Goran Huskic.

Los herculinos llegaban eufóricos tras el brillante triunfo sobre Estudiantes pero pronto comprobaron que el choque sería muy diferente. Los visitantes pronto empezaron a sumar las primeras ventajas y a los cinco minutos vencían por 6-15. Los coruñeses lograron cortar ese mal arranque y el primer cuarto finalizaba con el 18-23.

El segundo cuarto el técnico apostó por Jakovics, Aleix Font, Mcdonell, Burjanadze y Diagne. El choque se equilibró y los coruñeses lograron ponerse a dos puntos de su rival. Sin embargo en el tramo final Gipuzkoa volvía a dispararse en el marcador y se llegaba al descanso con el 31-37.

Un dato que explica la diferencia con respecto al partido del otro día es que Básquet Coruña logró ante Estudiantes 38 puntos en el primer cuarto. Por delante quedaban veinte minutos para intentar la remontada. El partido seguía con el mismo guion y los herculinos se volvían a colocar a tres puntos. Sin embargo quedaba claro que no era el día del equipo naranja y Gipuzkoa colocó un más doce al final del tercer cuarto que ya era casi definitivo.

A pesar de que los coruñeses no se rindieron, el conjunto visitante cortaba cualquier atisbo de remontada y los de Diego Epifanio no bajaban la diferencia de los diez puntos. El 8/31 en triples por parte de Básquet Coruña explica en parte el mal resultado cosechado. Gipuzkoa ponía la guinda a su buen encuentro con un importante acierto en el tramo final que le permitía dejar el marcador en el decisivo 67-84.

Mañana será el turno de Burgos que podría colocarse a una victoria de Básquet Coruña. Por su parte Estudiantes venció a Fuenlabrada y se queda a un triunfo de los coruñeses aunque el basketaverage favorece al conjunto naranja. La competición no para y el cuadro herculino viaja a Madrid para medirse a Fuenlabrada este sábado 16 a las 19 horas.

Deporte