El Español
Deporte
|
Deportivo

Badajoz 1 - Deportivo 0: El descuento castiga a un rácano Dépor

El conjunto blanquiazul encajó en la última jugada de un partido marcado por la expulsión de Mario Soriano y la falta de ocasiones
El Deportivo cayó en Badajoz
Foto: Fernando Fernández
El Deportivo cayó en Badajoz


El Deportivo sale malparado de la semana con tres partidos en siete días. Tras el empate ante el Córdoba, los blanquiazules cayeron en Badajoz, por un gol a cero, y encajaron en la última jugada de un partido igualado y con alternativas. Los herculinos salieron bien en una primera mitad marcada por la igualdad. Con Pablo Martínez en lugar de Jaime como única novedad, los coruñeses lo intentaron en una primera parte con cierto dominio blanquiazul.

Quiles lo buscó con un primer disparo que se marchó a córner tras una buena asistencia de Soriano. Fue el primer aviso de un Dépor que igualaba las ganas de un Badajoz que acudía a la cita en mitad de la tabla y con una buena oportunidad de reivindicarse. La segunda llegada del partido también tuvo color blanquiazul. Balón de Rubén que Raúl disparaba a las manos del portero.

Olabe veía pronto la amarilla que le impedía estar el próximo fin de semana en el partido ante el Racing de Ferrol. Los locales lo intentaron cerca de la media hora en una acción invalidada que dejaba ciertas dudas. En el tramo final de primera mitad, Antoñito lo buscó sin éxito por su banda.

Así se llegaba al final de una primera mitad igualada en la que el Dépor no lograba imponer su ritmo. La segunda mitad cambió la dinámica del choque. Los herculinos no lograban adueñarse de un partido que empezaba a ponerse peligroso. Cano movió el banquillo y dio minutos a Yeremay.

Al filo del primer cuarto de hora del segundo acto el Badajoz tuvo una ocasión muy clara tras un remate que se estrellaba en el palo de la meta de Mackay. El susto dio alas a los locales que se vinieron arriba, conscientes de que podían hacer daño al Dépor. Esas sensaciones se multiplicaron tras la expulsión de Soriano. El madrileño llegaba a destiempo en una acción dudosa que acababa con su expulsión.

El Dépor se quedó con uno menos en el 65 y por delante tenía 25 minutos para defender el resultado. Los blanquiazules lo intentaron por todos los medios y el partido se marchaba al final de los noventa minutos en empate.

Pero la suerte se alió con los locales y un remate de Francis Ferrón le daba los tres puntos al Badajoz en el descuento. El Dépor encajaba en la última jugada de un partido cruel que le deja con cero puntos y le aleja del liderato.

Deporte