El Español
Cultura
|
Educación

Padres del CEIP Ramón de la Sagra exigen hoy en A Coruña la dotación de un profesor

Los progenitores se concentrarán esta tarde frente a la sede de la jefatura territorial de Educación para pedir que se asigne un docente que le correspondería al centro por catálogo
El CEIP Ramón de la Sagra.
APA RASA
El CEIP Ramón de la Sagra.
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las familias y la comunidad educativa del CEIP Ramón de la Sagra en A Coruña se concentrarán este miércoles ante la sede de la jefatura territorial de Educación en la ciudad para reclamar la dotación de un profesor que le correspondería por catálogo.

El centro lleva un tiempo tomando partido con protestas para reclamar que la Consellería de Cultura, Educación e Universidade cumpla con el catálogo de puestos del colegio publicado en el Diario Oficial de Galicia, un total de 11 de los que dejó una vacante para 1º de primaria.

La dirección del centro se pronunció y se dirigió al respecto antes del inicio de este curso y recibió, sin embargo la negativa de la jefatura de inspección de A Coruña. Asimismo, denunció el caso ante la Dirección Xeral de Centros e Recursos humanos, el Servicio Territorial de Inspección Educativa y la jefatura territorial de la Consellería, pero todavía sin respuesta a día de hoy.

"Esto supone una grave falta de respeto hacia las familias, los docentes y los valores de igualdad de oportunidades que representa la educación pública", traslada el ANPA, en una comunicación dirigida a los padres.

El claustro se vio obligado a dedicar tiempo extra a "parchear como puedan" esta situación para paliar "el terrible comienzo de curso de estos niños", después de un ciclo de infantil "totalmente diferente" y que "necesitan con urgencia y por derecho propio" el tutor que viene recogido en el catálogo de puestos del CEIP.

Es por ello que el ANPA decidió "volver a petar en la puerta" de la Xunta para que conceda al centro lo que le pertenece "por derecho" y convocó una concentración este miércoles a las 17:00 horas ante la sede de la delegación provincial de la Consellería.

Cultura