El Español
Cultura
|
Educación

La UDC inicia el proceso que definirá su plan estratégico de los próximos cuatro años

Asimismo, se aprobó el cambio del nombre oficial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puerto
Rectorado de la Universidade da Coruña
UDC
Rectorado de la Universidade da Coruña
Ofrecido por:

A CORUÑA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de gobierno de la Universidade da Coruña aprobó este martes la metodología para elaborar el Plan Estratégico de la UDC 2022-2026, "que definirá de forma participativa el modelo de universidad para ese período de cuatro años", según informa el rectorado.

El contexto actual, explica el documento metodológico, "caracterizado por un gran incertidumbre y por dinámicas de transformación y reconstrucción de los paradigmas, debe ser analizado e interpretado con la perspectiva de la UDC, la de las personas y estructuras que componen la institución, con el fin de establecer un horizonte realista e ilusionante para la organización".

La institución, una vez realizada la diagnosis estratégica y basándose en ella, añade que está en condiciones de "definir los objetivos, tanto de carácter general, como táctico y operacional, que la guiarán hacia el modelo de universidad para el período 2022-2026".

El procedimiento aprobado establece cinco fases de trabajo, siendo inmediata la definición de "misión, visión y valores y la identificación de áreas estratégicas y constitución de grupos de trabajo".

En concreto se establecen cinco grupos de trabajo según las áreas: docencia y aprendizaje; investigación y transferencia; internacionalización; financiación y uso eficiente de los recursos y responsabilidad social y sostenibilidad.

Asimismo, se aprobó el cambio del nombre oficial de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y usar lenguaje inclusiva, para que el nuevo nombre sea Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Este acuerdo ratifica la propuesta enviada por el propio centro.

Cultura