El Español
Cultura
|
Audiovisual

La serie 'Rapa' se estrenará oficialmente este jueves en el Festival de Cans

El festival de cine de O Porriño (Pontevedra) arrancará mañana con el esperadísimo estreno de la nueva serie de Jorge Coira y Elena Trapé para Movistar+
Imagen del rodaje de Rapa.
Jaime Olmedo / Movistar+
Imagen del rodaje de Rapa.
Ofrecido por:

El Festival de Cans arranca los chimpíns este jueves con la apertura oficial de la XIX edición del certamen. Por primera vez, este año el título escogido para dar el pistoletazo de salida es una serie, Rapa, la nueva creación del equipo de la exitosa Hierro, con Jorge Coira y Elena Trapé en la dirección.

El estreno del primer capítulo de la serie Rapa, en simultáneo en la plataforma Movistar +, tendrá lugar a las 20:30 horas en el Círculo Recreativo Cultural de O Porriño. Allí acudirá en chimpín una amplia representación del reparto de este thriller, rodado en la sierra da Capelada, con la coprotagonista Mónica López a la cabeza. Además de Mabel Rivera, Lucía Veiga, Eva Fernández, Santi Pliego y Ricardo de Barreiro, estará también su creador y guionista, Pepe Coira, y la directora de producción de Portocabo, Ana Míguez. Al final de la proyección, con entrada libre hasta completar aforo, participarán en un coloquio con el público asistente.

En esta tercera jornada de la semana grande, el Festival de Cans incluye también en su programación la primera parte de Señales furtivas, una retrospectiva de piezas cortas de Margarita Ledo. La cineasta, que este año recibe el Premio Pedigree, estará el viernes en Cans en el segundo pase de los diez filmes de esta compilación, algunos de ellos inéditos y repartidos por varios archivos y que el Festival de Cans rescata a modo de trayectoria vital de la directora.

El crítico cinematográfico Javier Tolentino también hará el viernes un programa desde el Torreiro, fruto de un taller radiofónico, y presentará el documental Un blues para Teherán

Cultura