El Español
Cultura

La gallega Carolina Iglesias gana un Premio Ondas con su podcast 'Estirando el chicle'

El programa, que creó junto a la también cómica Victoria Martín, se ha hecho con el galardón por su carácter "rompedor en el lenguaje y en el enfoque"
Carolina Iglesias y Victoria Martín.
Youtube
Carolina Iglesias y Victoria Martín.

La gallega Carolina Iglesias y la madrileña Victoria Martín se han hecho con el Premio Ondas al mejor podcast o programa de emisión digital por Estirando el Chicle. Este espacio de humor se emite de forma semanal por Podium Podcast y, posteriormente, en Spotify, Apple Podcast e Ivoox, además de estar disponible cada domingo en Youtube.

Estirando el Chicle se emitió por primera vez en mayo de 2020 gracias a la colaboración de las dos cómicas y a partir de octubre del año pasado, cuando Podium Podcast lo fichó. El programa ya va por la cuarta temporada, que comenzó el mes pasado, y tras año y medio en antena acaba de ser reconocido por los Premios Ondas por ser "rompedor en el lenguaje y el enfoque, que mezcla humor, entrevistas y contenidos sociales sin prejuicios".

Este no es el único galardón que la joven natural de Oleiros recibió en los últimos meses. La youtuber se convirtió el pasado junio en la persona más joven en recibir el XVII Premio Marcela y Elisa que otorga la Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual (ALAS) A Coruña, que quiso reconocer con este galardón el ejemplo de visibilidad para la juventud y para el colectivo bisexual en particular que realiza la coruñesa.

Cultura