El Español
Cultura
|
Audiovisual

La CRTVG, primera autonómica de España en lanzar un canal íntegramente a través de Youtube

Cualquier persona puede acceder a la señal en directo del canal TVG Europa y a un amplio repertorio de contenidos propios, entre otras opciones
Youtube
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 May. (EUROPA PRESS)

La Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) inicia este lunes la emisión ininterrumpida de su señal internacional a través de la plataforma YouTube, convirtiéndose en la primera autonómica y una de las primeras televisiones generalistas de España en ofrecer contenido en YouTube las 24 horas del día y todos los días de la semana en directo.

Con esta acción, la CRTVG sigue desarrollando su estrategia de creación de canales digitales, con el objetivo de mejorar la experiencia de consumo para todos los usuarios, y de difusión de la lengua y la cultura gallega, especialmente para los que acceden a los contenidos de la Corporación desde fuera de Galicia.

A través del canal verificado de la CRTVG en YouTube, cualquier persona puede acceder a la señal en directo del canal TVG Europa, además de un amplio repositorio de contenidos propios elaborados en TVG. A esta oferta se le añade la emisión en directo de los eventos más demandados por los espectadores de la TVG, como los partidos de fútbol de los equipos gallegos que juegan en la Segunda B y en la Tercera división.

Contenidos originales

El canal cuenta también con contenidos originales creados por la redacción de informativos, como la sección #Menosdunminuto, que explica en 60 segundos a noticia más destacada de cada día, o una versión especial para YouTube del canal #Dígochoeu, con más de 480 vídeos y 150.000 seguidores.

En el canal de YouTube de la CRTVG también se incluirán vídeos especiales con los momentos más divertidos de programas de TVG como Land Rober Tunai Show o Luar.

Cultura