El Español
Cultura
|
Educación

El profesor de la USC Alexandre Sotelino, mejor docente universitario de España

El profesor de la Facultade de Ciencias da Educación de Santiago ha sido reconocido como mejor docente universitario de España en los Premios Educa, en los que el director del IES Antonio Fraguas, Carlos Encisa, quedó cuarto en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato
El profesor de la USC Alexandre Sotelino.
USC
El profesor de la USC Alexandre Sotelino.

El profesor de la Facultade de Ciencias da Educación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Alexandre Sotelino Losada ha sido reconocido en los Premios Educa Mejor Docente de España 2021 como el mejor docente universitario de España.

"Non sei se o merezo. Creer non o creo. Desde xa só podo estar agradecido ao alumnado que tan ben me valora, e á xente que me ten feito medrar como profesional e persoa, ámbitos ligados", ha destacado el mejor docente universitario de España a través de sus redes sociales.

Y es que la particularidad de este galardón es que son los propios alumnos los que recomiendan a los docentes que consideran que deben ser premiados por sus buenas prácticas. Tras esta preselección, los profesores deben aceptar o no su participación y, en caso afirmativo, enviar su currículum para que sea revisado por un comité de expertos.

123 puntos

En el caso de Sotelino, el comité le otorgó la máxima puntuación entre los finalistas, 123 puntos, en base a su valoración en investigación y transferencia -25% de la nota-, calidad docente y satisfacción del alumnado -25%-, proyección del docente en la sociedad -19%-, formación y reciclaje de conocimientos -13%-, transmisión de valores -13%- e innovación y TICs, con un 6%.

Sotelino, ourensano y doctor en Pegagogía por la USC con un sobresaliente cum laude, ya había estado cerca de recibir este reconocimiento en 2019 y 2020, años en los que se situó entre los diez finalistas y llegó a hacerse con el quinto puesto.

"Parabéns ás compañeiras e compañeiros cos que comparto listado, e tamén ós que non, porque temos o reto de renovar a Educación Superior", concluye su agradecimiento. Esta no es la única mención a Santiago en los Premios Educa Mejor Docente de España 2021: el director del IES Antonio Fraguas, Carlos Encisa, quedó cuarto en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura