El Español
Cultura
|
Audiovisual

El director gallego Dani de la Torre dirigirá la gala de los Goya 2022

El cineasta, que ya dirigió el spot de los premios protagonizado por José Sacristán, se ocupará de comandar la gala que se celebrará el próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia
Dani de la Torre y los actores de su última película, 'Live is Life'.
Warner
Dani de la Torre y los actores de su última película, 'Live is Life'.
Ofrecido por:

La fiesta del cine español tendrá un gran protagonismo gallego. Además de las candidaturas que representan a Galicia, el talento de la tierra estará presente también detrás de las cámaras, ya que el director Dani de la Torre se encargará de dirigir la gala de los premios Goya 2022.

Dani de la Torre ya dirigió previamente el spot de los Goya 2022, protagonizado por el actor José Sacristán. La gala se celebrará el próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts de Valencia.

El director nacido en Monforte de Lemos estuvo nominado al Goya a mejor dirección novel por su película El desconocido, rodada en A Coruña. La cinta consiguió hacerse con dos galardones, a mejor montaje y mejor sonido. Su segunda película, La sombra de la ley, obtuvo tres premios, mejor fotografía, dirección artística y vestuario.

De la Torre cuenta con experiencia en este ámbito, ya que previamente dirigió la gala de los Premios Mestre Mateo. El cineasta gallego estrenará su nueva película, Live is life, en junio de 2022.

Presencia gallega en los Goya

Los Premios Goya 2022 tendrán gran presencia gallega, con dos de los actores más laureados del cine español, Luis Tosar y Javier Gutierrez compitiendo por el premio a mejor actor. En las categorías de interpretación también están presentes Celso Bugallo, como mejor actor secundario, y Chechu Salgado, como mejor actor revelación.

En el apartado de animación Galicia tiene dos representantes. En la categoría de mejor cortometraje está The Monkey, de Xosé Zapata, y en la de mejor largometraje, Valentina, de Chelo Loureiro.

Cultura