El Español
Cultura

A Coruña estrenará en octubre un musical creado, producido e interpretado por artistas locales

'Avanoa, el musical' hace una "cierta reflexión" sobre "los riesgos de que la sociedad se digitalice tanto que pierda la dignidad, la impunidad y la libertad", según explican sus autores
Inés Rey con los autores y productores del musical, Juan José López Romero y Gabriel Nieto Peñamaría, y la directora, Sara Pérez Fandiño.
Andy Pérez
Inés Rey con los autores y productores del musical, Juan José López Romero y Gabriel Nieto Peñamaría, y la directora, Sara Pérez Fandiño.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La producción local Avanoa, el musical se estrenará el próximo 6 de octubre con una doble función en el Teatro Colón. Se trata de una obra de teatro "original e inédita" íntegramente cantada, representada e interpretada en directo y por artistas formados en escuelas coruñesas.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en el acto de presentación de esta pieza, donde ha estado acompañada por los autores y productores Juan José López Romero y Gabriel Nieto Peñamaría; y la directora, Sara Pérez Fandiño.

La regidora ha destacado que es un obra con "ADN coruñés". Está compuesta por 14 canciones, escrita y producida en A Coruña, y cuenta con intérpretes, músicos, dirección artística y personal técnico de la ciudad herculina.

"Es el estreno a nivel mundial y ya veremos a dónde llega", ha señalado Gabriel Nieto. Juan José López, por su parte, ha destacado que la producción hace una "cierta reflexión" sobre "los riesgos de que la sociedad se digitalice tanto que pierda la dignidad, la impunidad y la libertad".

Cultura