El Español
Actualidad
|
Galicia

Vídeo: Así hizo frente al acoso escolar la actriz gallega Trisha Fernández

"Siempre teniendo que justificar porque hablaba gallego, siempre teniendo que explicar que mi papá era blanco y que mi mamá era negra, pero que no era adoptada. Me cansé", asegura la joven en un vídeo
La actriz Trisha Fernández en una imagen publicada en su Instagram.
@trisha__fernandez
La actriz Trisha Fernández en una imagen publicada en su Instagram.

La actriz gallega Trisha Fernández ha explicado en un vídeo compartido por Freeda el acoso que sufrió cuando era pequeña. La actual presentadora de Luar junto a Xosé Ramón Gayoso confiesa que tuvo que escuchar como la llamaban "negra" de forma despectiva en numerosas ocasiones y que fueron unas palabras de su padre las que le hicieron plantearse la situación y hacerle frente.

"Yo me miraba y decía ¿por qué eres así? ¿Por qué eres negra? ¿Por qué tienes ese pelo? Siempre teniendo que justificar porque hablaba gallego, siempre teniendo que explicar que mi papá era blanco y que mi mamá era negra, pero que no era adoptada. Me cansé de llegar del cole y quedarme en la parada del bus llorando para que mi padre no me viera, de todo el bullying y el acoso", indica Fernández.

Precisamente, fue su padre, una de las personas en las que más confía, el que le dio una lección que nunca va a olvidar. "Me dijo que tenía dos opciones: o seguir llorando todos los días o plantarles cara", explica la actriz. Fernández apostó por lo segundo, y la siguiente vez en la que recibió insultos en el colegio, amenazó al agresor con pegarle un bofetón.

"Creé una especie de respeto, empecé a ser fuerte", indica Fernández, que indica que comenzó a evitar y a ignorar los comentarios ofensivos que tanto daño le habían hecho. "Mi padre siempre me decía: vas a poder sentirte inferior si lo crees tú. Nadie va a poder hacer que tú seas peor", concluye la gallega.

Actualidad