El Español
Vivir

VÍDEO: 'A Carolina' al son de una gaita para animar el confinamiento en A Coruña

Un vecino del barrio coruñés de Monte Alto salió a la ventana de su casa para animar a sus compañeros de calle, que no dudaron en cantar esta popular canción gallega
Istock
Ofrecido por:

A falta de conciertos cancelados por el coronavirus, hay quien se atreve a dar su particular recital desde la ventana de su casa. Así ocurrió en el barrio coruñés de Monte Alto, donde uno de sus vecinos quiso animar estas jornadas de confinamiento con música, y además de aquí, de Galicia.

La popular canción gallega 'A Carolina' fue la escogida por este vecino quien no dudó en acercarse hasta su ventana para deleitar a sus compañeros de calle con un improvisado y animado concierto. Desde el edificio de enfrente grababan este momento único, según recoge un usuario de Twitter. Así atardecía en Monte Alto al ritmo de "a saia da Carolina".

Tal y como vemos en el vídeo, la música no tardó en animar a los vecinos de esta calle quienes desde sus respectivas casas pusieron letra a esta canción. "

"Dime con quen bailaches? Bailei co meu amor", cantaban los coruñeses que tuvieron la suerte de disfrutar de este concierto improvisado con el que despedían el tercer día de confinamiento. Los aplausos, como no podía ser de otra manera, no faltaron.

Pese a que cada uno debe permanecer aislado en su casa, lo cierto es que nunca antes se vivieron momentos de tanta unión vecinal. Aislados pero unidos.

Vivir