El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos de A Coruña denuncian trampas para perros con líquido corrosivo

Se han encontrado botellas pintadas de blanco e hinchadas en Santa Margarita y el Ágora que ya han dañado a varias mascotas
Ofrecido por:

Dueños de perros que pasean con sus mascotas por Santa Margarita y el Ágora han denunciado a través de las redes sociales que encontraron en los últimos días tiradas por estas zonas varias botellas pintadas de color blanco con líquido corrosivo dentro. Esta especie de trampa casera ya ha afectado a varios animales en los ojos y en otras partes del cuerpo y los vecinos han dado la voz de alarma para animar a los ciudadanos a recoger estas botellas inmediatamente en caso de que las vean y evitar que haya más afectados.

"Fui a recoger la botella y había dos más similares y al lado. Los perros se sienten atraídos porque parecen pelotas y están pintadas, sólo las pueden morder por el tapón que está agujereado y es cuando les vierte el líquido", detalla a través de un grupo de Facebook una de las vecinas que vio estas trampas para perros y que a su vez sospecha que "la presencia del líquido no es un accidente". "Alguien se está dedicando a mejorar las técnicas para matar a los perros", comenta con indignación.

Por su parte, otra de las vecinas afectadas utilizó el mismo medio para expresar su malestar a la vez que adjuntó una foto de su mascota en la que pedía ayuda ya que el líquido corrosivo había entrado en contacto con uno de los ojos de su perro. El asunto ha sido notificado al ayuntamiento y a la policía coruñesa, que harán las pesquisas pertinentes para encontrar a los responsables de estos ataques contra las mascotas en estas zonas de la ciudad.

Más trampas peligrosas

Desgraciadamente el caso de estas botellas que atentan contra la vida de los perros no es el único que se ha registrado en la ciudad, ya que recientemente se han producido muertes de estas mascotas por ingenir carne envenenada y con objetos punzantes colocada en diversos parques.

Respecto a esto, es llamativo que en el Hospital Veterinario 4 de octubre de A Coruña ya se han detectado un incremento de este tipo de tragedias entre perros, por lo que fuentes del centro hospitalario ayudan a evitar males mayores ofreciendo consejos a los dueños de mascotas sobre cómo actuar en caso de que los animales ingieran alimentos en mal estado o con objetos dañinos.

Actualidad