El Español
Vivir
|
Mascotas

Alarma en A Coruña por la muerte de perros al comer carne envenenada y con clavos

Un hospital veterinario advierte del aumento de casos de cebos envenenados o con objetos punzantes
10:33 · 23/01/2020
Placa de un perro con dos clavos en su cuerpo
Hospital 4 de octubre
Placa de un perro con dos clavos en su cuerpo
Ofrecido por:

Alarma entre los dueños de perros en A Coruña por la presencia de carne envenenada y con objetos punzantes en parques de la ciudad. No son uno ni dos los casos recientes de muerte de perros tras ingerir algún alimento intoxicado.

En el Hospital Veterinario 4 de octubre de A Coruña han detectado un incremento de este tipo de casos en la ciudad herculina. Una de los últimas tragedias tiene a una perra como protagonista. "Si os fijáis en esta placa veréis claramente dos clavos", escribe este centro hospitalario en Facebook, donde cuenta el caso de esta perra que que se comió una salchicha que contenía estos objetos punzantes.

Este no es el único animal que se ha visto afectado por la presencia de estos alimentos manipulados, sino que, según señalan, "últimamente no dejamos de tener casos de este tipo... y también de envenenamientos". "En redes nos alertan día sí, día también, de zonas con veneno o salchichas con alfileres o clavos en casi todas las ciudades gallegas.", escriben en su perfil de Facebook.

https://www.facebook.com/4octubrehospitalveterinario/photos/a.210026452873572/614703339072546/?type=3&theater

Cómo actuar si un perro ha ingerido algo peligroso

Este centro hospitalario también informa a los dueños de perros de cómo deben actuar en caso de que su mascota ingiera este tipo de alimentos. Lo primero de todo es llamar a un veterinario. Si se sabe cuál fue el veneno o el producto tóxico ingerido, desde este centro recomienda llevar el paquete. Si no se sabe, lo mejor es describir con detalle los síntomas para que veterinario pueda acotar el tratamiento.

Si la intoxicación es por vía dérmica, este hospital veterinario recomienda "lavar lo antes posible al animal con abundante agua templada y jabón" Si es ocular, hay que limpiar con abundante agua. En ambos casos, recomiendan acudir al veterinario inmediatamente.

Y, por último, si el animal se come cualquier cuerpo punzante, recomiendan acudir al veterinario y nunca provocarle el vómito al animal.

Vivir