El Español
Actualidad
|
A Coruña

Vecinos de Cambre (A Coruña) hablarán por Whatsapp con el concello para incidencias

El Concello podrá remitir información de interés a la ciudadanía como incidencias en suministros, convocatorias o avisos de relevancia

Los vecinos de Cambre (A Coruña) podrán hablar vía Whatsapp muy pronto con el ayuntamiento para recibir información y reportar incidencias. Así lo ha confirmado el alcalde, Óscar García Patiño, que anunció la próxima puesta en marcha de un servicio de mensajería instantánea a través de esta aplicación. "La participación ciudadana sigue siendo una de nuestras máximas prioridades y por eso la idea es seguir impulsando herramientas y canales de comunicación que nos permitan saber cuales son las demandas y necesidades de los cambreses", explicó el regidor.

A la vez, fuentes municipales confían en que esta herramienta "permita una comunicación más fluida entre el ayuntamiento y la ciudadanía" y este nuevo canal tendrá varias funcionalidades. El Concello podrá remitir información de interés a la ciudadanía como, por ejemplo, incidencias en suministros, convocatorias o avisos de relevancia. Asimismo, los usuarios tendrán acceso a un apartado información municipal de interés como horarios o teléfonos de los departamentos municipales, así como a las últimas noticias de la administración local.

Los ciudadanos tendrán a su alcance un apartado de consultas y otro de propuestas en el que podrán hacer sus aportaciones para mejorar el municipio. Asimismo, dispondrán de una sección para formular sus consultas al alcalde y otra para comunicar incidencias de cualquier tipología. En este último caso, los usuarios podrán incluir descripción, imagen y localización del aviso. El alcalde espera que este servicio pueda ponerse en marcha "a la mayor brevedad posible y que sea de gran utilidad".

TEMAS:
Actualidad