El Español
Actualidad
|
Galicia

Vacuna Covid Galicia: Moderna solicita poder usar su vacuna con menores de 12 a 17 años

El efecto adverso que más experimentaron los adolescentes que participaron en el estudio fue dolor en el lugar del pinchazo
Mohssen Assanimoghaddam – EP

Moderna anunció hoy que ya presentó ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) la solicitud para poder comercializar su vacuna contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 17 años en Europa. Precisamente, la EMA autorizó a finales de mayo que los menores de 12 a 15 años sean inmunizados con Pfizer, también en Galicia.

El ensayo en el que se basó la solicitud de Moderna se realizó en Estados Unidos y demostró una eficacia del 100% en 2.500 adolescentes cuando se usó la misma definición de casas que en el ensayo Cove de fase 3 en adultos. Los efectos adversos fueron leves o moderados, siendo el dolor en el lugar del pinchazo el más común.

Dolor de cabeza, fatiga, mialgia y escalofríos fueron los efectos que declararon algunos de los jóvenes tras recibir la segunda dosis. Un comité de monitoreo de seguridad independiente continúa realizando la monitorización del estudio y los participantes estarán controlados durante 12 meses después de su segunda inyección para evaluar la protección y seguridad a largo plazo. 

Actualidad