El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Una riña entre dos familias por "cuestión de honor" termina con persecución policial en Santiago

El enfrentamiento entre una familia de O Milladoiro y otra de Lugo está detrás de la persecución policial que finalizó con cuatro detenidos y ocho indentificados en Teo
Agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional

Una riña entre dos familias, una de ellas de O Milladoiro (Ames) y otra de Lugo, está detrás de la persecución policial por las calles de Santiago de Compostela que finalizó con cuatro personas detenidas y ocho identificadas.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso, la Guardia Civil inició un operativo de prevención, en colaboración con la Policía Nacional, tras tener conocimiento de varias denuncias y avisos en relación a este conflicto relacionado con lo que los enfrentados denominan una "cuestión de honor".

Precisamente, en el marco de este operativo de prevención de posibles enfrentamientos, en la jornada del miércoles se produjo una persecución policial después de que tres vehículos emprendiesen la huida al observar presencia policial en la zona de San Caetano, en Santiago de Compostela.

La persecución finalizó en la localidad coruñesa de Teo, donde cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional y otras ocho identificadas. Conforme han señalado fuentes de este cuerpo, a los detenidos se les atribuyen delitos contra la seguridad del tráfico y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Actualidad