El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Una guía recorrerá la riqueza del románico en la provincia de Lugo

El presidente de la diputación asegura que el románico es una "señal de identidad y un poderoso reclamo turístico" para la provincia
Muralla de Lugo.
Muralla de Lugo.

LUGO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La guía Lugo Románico, impulsada por la Diputación de Lugo, recogerá en cuatro tomos la riqueza del románico en la provincia lucense con el objetivo de dar a conocer y poner en valor este patrimonio.

El presidente de la Diputación, José Tomé, presentó ayer en la iglesia de Santa María de Nogueira de Miño, en Chantada, el primer volumen de la guía, que cuenta con información y fotografías de este estilo arquitectónico en 11 municipios.

Al respecto, el presidente provincial ha valorado al románico como "una señal de identidad y un poderoso reclamo turístico alrededor del que articular una oferta de calidad, sostenible, no masificada y de experiencias".

Miguel Mendoza, en colaboración con otros autores, ha sido el encargado de elaborar los textos de la guía sobre la Ribeira Sacra, que ilustran fotografías de Pepe Tejero y Roberto Díaz.

Otras cuestiones

Junto a esto, Tomé ha supervisado este martes el resultado de la rehabilitación integral en el Fogar de Santa María, pabellones 1 y 2, a los que se ha dedicado una inversión de 1,7 millones. En las dependencias remodeladas funcionan ya los servicios de Recadación, Medio Ambiente, Cooperación cos Concellos, Formación y Asesoría Xurídica.

Por otra parte, el presidente de la Diputación, José Tomé, ha visitado en esta jornada la mesa informativa en la Praza de San Marcos de Asociación de Familiares e Enfermos de Alzheimer de Lugo (Afalu), con motivo del día internacional de esta enfermedad. La entidad provincial destina 20.000 euros a esta entidad para ayudar en la atención a pacientes.

En otro orden de cosas, la Diputación ha recibido a las asociaciones de vecinos Alexandre Bóveda de Paradai y Ascorelu, que recorren A Mariña con el programa Coñece a túa provincia.

Actualidad