El Español
Economía
|
Empresas

Una empresa gallega crea un prototipo para reducir la transmisión del coronavirus

Myboxexperience, afincada en ourense, fabricará desde mañana Box PureFy, un container que desinfecta exteriormente y toma la temperatura a las personas
Imagen del prototipo
@myboxexperience
Imagen del prototipo

La empresa ourensana Myboxexperience, especialistas y pioneros en espacios de diseño en containers maritimos, fabricará desde mañana un prototipo que desinfecta exteriormente y toma la temperatura a las personas para reducir así la transmisión del coronavirus.

Con sede en San Cibrao das Viñas, los responsables de la compañía decidieron desde el inicio del estado de alarma para frenar el Covid-19 que no pararían su actividad sino que la reorientarían en algo que sirviese en la lucha contra la pandemia. Así nació el prototipo denominado Box PureFy, que contó con asesoramiento y apoyo de instituciones públicas, científicas y sanitarias, y por el que ya se ha interesado una multinacional extranjera.

Se trata de un invento, en forma de caja como su nombre indica, bidireccional por el que van pasando separadamente los usuarios. Está provisto de dispensadores de hidrogel, control de temperatura corporal y zona de alfombra húmeda para la suela de los zapatos y distintas opciones de control de accesos y presencia.

El proyecto es completamente ecológico, ya que utiliza tecnología Airlite, que por el efecto de la luz convierte las paredes en un purificador natural del aire, eliminando bacterias, hongos Covid, Nox y otros productos contaminantes.

Economía