El Español
Actualidad
|
Galicia

Una de cada cuatro mujeres que sufren violencia de género en Galicia son menores de 30 años

La comunidad gallega tiene en estos momentos 4.117 casos activos de violencia machista
Shutterstock

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) –

Una de cada cuatro mujeres que sufren violencia de género en Galicia son menores de 30 años y 38 de las 4.117 casos activos por violencia machista en la Comunidad tienen como víctima a una menor de edad.

Las cifras han sido subrayadas por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, en su intervención en el encuentro celebrado en la Delegación del Gobierno sobre violencia de género. Allí, Rivas ha incidido en que Galicia tiene en estos momentos 4.117 casos activos de violencia machista, de los que 1.048 tienen como víctima a mujeres de menos de 30 años. Además, entre estas hay 38 menores de edad.

También ha puesto de manifiesto los 65 huérfanos que ha dejado la violencia machista por asesinatos cometidos desde el año 2003 hasta la actualidad, período en el que, en el conjunto estatal, hubo 330 menores que se quedaron sin madre.

Ante estas cifras, la subdelegada del Gobierno en la provincia coruñesa ha apelado a combatir «la visión negacionista» ante esta lacra que, dice, «se ha duplicado» en los últimos años. Rivas se ha apoyado en un estudio elaborado por el Centro Reina Sofía de Valencia, que apunta a que uno de cada cinco jóvenes de entre 15 y 29 años niega la existencia de la violencia machista y cree que se trata de un «invento ideológico».

Una corriente de pensamiento que, según la representante del Gobierno estatal, ha pasado del 11 al 20% en los últimos dos años, lo que revela la necesidad de hacer frente a la «banalización, la normalización y el negacionismo» sobre la violencia machista.

Actualidad