El Español
Economía
|
Tecnología

Una app gallega permite conocer los locales más seguros contra el coronavirus

'Local Safe' es obra de la empresa ourensana Amodo Soluciones y es la primera aplicación de este tipo en España
Local Safe, la aplicación para comprobar la seguridad de los locales
localsafe
Local Safe, la aplicación para comprobar la seguridad de los locales
Ofrecido por:
Publicidad

¿Quieres conocer las medidas de seguridad que siguen los locales más cercanos? Ahora, ya puedes hacerlo de manera rápida a través de tu teléfono móvil. Una empresa ourensana ha desarrollado una aplicación que ofrece a la sociedad un servicio que parte de una sencilla premisa: consultar los establecimientos más seguros en relación a la COVID-19.

Local Safe' es una obra de Amodo Soluciones, situada en el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole), en Ourense, y es la primera aplicación de este tipo en todo el territorio estatal. Con ella se busca reducir la brecha de desconfianza generada por la pandemia.

¿Cómo nos puede ayudar esta app? La herramienta permite a los ciudadanos localizar rápidamente diferentes negocios adheridos en su entorno y conocer sus medidas de seguridad.

Hasta el momento, la iniciativa cuenta con cerca de 16.000 empresas adheridas en sus registros y que están repartidas por todo el territorio.

Los usuarios pueden filtrar los establecimientos según su actividad y las medidas de seguridad habilitadas, mediante un sistema de clasificación, y que localiza estas empresas en las cercanías y el entorno con datos como la descripción del local o valoraciones de otras personas. Todo ello en un entorno ágil y cómodo y ya disponible en la App Store y el Play Store de Android.

Economía