El Español
Actualidad
|
A Coruña

Un total de 46 entidades firman las alegaciones contra As Percebeiras (A Coruña)

Vecinos, asociaciones y partidos políticos participaron ayer en un paseo reivindicativo contra el proyecto
Varias personas participan en el paseo contra el proyecto de As Percebeiras.
BNG A Coruña
Varias personas participan en el paseo contra el proyecto de As Percebeiras.
Ofrecido por:

Un total de 46 entidades y colectivos firmaron las alegaciones al Documento Ambiental Estratégico (DAE) referente al proyecto de As Percebeiras (A Coruña) desde el pasado 15 de octubre, lo que supone un incremento de 16 asociaciones más respecto a las iniciales. Entre las nuevas firmas están las de la Federación de Asociación de Vecinos de A Coruña y el área metropolitana, el ANPA Milnenos del colegio Emilia Pardo Bazán, el grupo naturalista Hábitat y asociaciones vecinales como IAR O Castrillón, la de Eirís y la de San Pedro de Visma, según el BNG coruñés.

Las entidades que rubricaron el documento representan a diferentes colectivos vecinales, ecologistas, culturales, deportistas o cívicos. La asociación de Labañou entiende que este apoyo también supone la demanda de un cambio en la ordenación urbanística para esos terrenos y para el conjunto del borde litoral de la ciudad coruñesa y de su fachada marítima.

Protesta con música y un paseo

Las reclamaciones se centran en dar más importancia a los espacios verdes y respetar las vistas a la Torre de Hércules, así como apostar por la rehabilitación urbana donde hay muchas viviendas vacías en vez de construir nuevos edificios. Precisamente para dar voz a estas demandas, un grupo de personas participó ayer en un paseo reivindicativo contra el proyecto de As Percebeiras al que también asistieron representantes del BNG y Marea Atlántica y de asociaciones ecologistas y de vecinos.

Esta protesta fue organizada por la Asociación de Vecinos Francisco Rodríguez Otero de Labañou y tuvo como "maestro de ceremonias" al coruñés Xurxo Lobato. El evento, además de celebrarse el último día en el que podían presentarse alegaciones, contó con una particular actuación musical con un mensaje claro: "fuera de Labañou".

TEMAS:
Actualidad