El Español
Deporte
|
Deportivo

"Un orgullo": Estas fueron las reacciones ante la victoria del Dépor en A Coruña

El equipo coruñés venció al Fuenlabrada 2-1 en un encuentro rodeado de polémica desde su suspensión el pasado 20 de julio y sus seguidores le mostraron su reconocimiento a través de las redes sociales
Un instante del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada.
Un instante del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada.
Ofrecido por:

El Deportivo venció ayer al Fuenlabrada por dos goles a uno en un partido a puerta cerrada y que comenzó con polémica hace casi tres semanas, cuando el encuetro fue suspendido debido a seis positivos en coronavirus entre los miembros de la expedición del equipo madrileño. Los días posteriores al 20 de julio fueron una sucesión de acusaciones en las que se vieron implicados no solo los dos clubes sino también el presidente de la Liga e incluso el Concello da Coruña y la Xunta, que emprendieron acciones legales contra el club madrileño.

Las redes sociales concentraron durante este tiempo numerosos debates y demostraron su apoyo al capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, cuando fue conducido el pasado miércoles a dependencias policiales para prestar declaración por una denuncia del Fuenlabrada a raíz de un audio filtrado. La denuncia se produjo unos días antes de la celebración del partido, pospuesto en varias ocasiones y en el aire hasta prácticamente el último momento.

La victoria del equipo coruñés ayer suscitó miles de comentarios que convirtieron tanto al Dépor como al Fuenlabrada en los términos más empleados en Twitter justo después del encuentro y las acusaciones entre los seguidores de unos y otros continuaron. Destaca, por ejemplo, que el ex-deportivista José Rodríguez diese a "me gusta" a un comentario en el que el autor mostraba su alegría por el descenso del Dépor a Segunda División B.

Los deportivistas quisieron mostrar su orgullo por el equipo y el comportamiento de los aficionados. Fueron muchos los jugadores que regresaron de sus vacaciones para disputar el encuentro, alguno de los cuales ya no tiene contrato con el club coruñés, y además del partido ganaron el reconocimiento de cientos de personas. Hemos recopilado algunos de los tuits compartidos:

Deporte