El Español
Deporte
|
Deportivo

Bergantiños: "Tenemos que demostrar lo cívicos que somos para defender nuestros derechos"

El capitán del Deportivo pide a los aficionados y a los coruñeses que no hagan ninguna aglomeración o "protesta incorrecta" hoy, cuando el equipo se enfrenta al Fuenlabrada en Riazor
El capitán del Deportivo, Alex Bergantiños.
RC Deportivo
El capitán del Deportivo, Alex Bergantiños.
Ofrecido por:

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, lanzó un mensaje a los coruñeses y al deportivismo en general en el que pide que se eviten las aglomeraciones en la ciudad como consecuencia del partido que enfrentará hoy a las 20.00 horas al equipo con el Fuenlabrada. Esta petición es la misma que las peñas y el propio club herculino lanzaron estos días de cara a evitar que se produzcan altercados en un encuentro que fue declarado de alto riesgo.

"Hola, soy Ález Bergantiños. Quería mandar un mensaje a los coruñeses y al deportivismo para que mañana (por hoy) seamos ejemplo y no haya ninguna aglomeración ni ninguna protesta incorrecta. Seguiremos peleando por lo que consideramos justo. Tenemos que seguir demostrando la ciudad que somos y lo cívicos que somos para defender nuestros derechos. Forza Dépor", indica el capitán a través de un mensaje que difundió Riazor.org.

Bergantiños tuvo que declarar el pasado miércoles debido a una denuncia del Fuenlabrada por un audio filtrado en el que el jugador relacionaba el partido de hoy con "un paripé". El coruñés salió en libertad sin cargos y aseguró que en ningún momento incitó a nadie a adulterar los resultados del encuentro. La afición del Deportivo, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), varios clubs y el Concello da Coruña, entre otros, mostraron su apoyo a Bergantiños tras la denuncia del equipo madrileño.

Deporte