El Español
Cultura
|
Educación

Un millar de familias de Ferrol se beneficiarán de la gratuidad de las guarderías

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado la escuela infantil Virxe do Chamorro y ha destacado que la inversión social en la ciudad crecerá un 15% en 2022
La conselleira en su visita a Ferrol.
Xunta de Galicia
La conselleira en su visita a Ferrol.
Ofrecido por:

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado, esta mañana, la escuela infantil Virxe do Chamorro, en Ferrol. Durante su paso por la urbe naval ha querido destacar que la inversión social, en la ciudad, crecerá un 15% en 2022 y alcanzará los 30,6 millones de euros.

García ha aprovechado su visita para subrayar que cerca de un millar de familias ferrolanas podrán beneficiarse, a partir del próximo curso, del programa de gratuidad de las escuelas infantiles con una inversión de 1,5 millones de euros, por parte de la administración autonómica.

Centros de mayores

Los presupuestos, ha destacado la conselleira, ponen el foco en la atención a las personas mayores y dependientes que se concretarán con, entre otras medidas, una mejora de infraestructuras como el proceso de digitalización de la residencia de mayores de Caranza, con un presupuesto de 2,2 millones de euros; la renovación integral del Centro de Atención a Persoas con Discapacidade Souto de Leixa, con un gasto de 1,3 millones, y mejoras en el edificio y adquisición de equipos para el centro de menores, por un valor aproximado de 250.000 euros.

Ha recordado, además, que a estas actuaciones hay que añadir el futuro centro de atención residencial para personas mayores de O Bertón que financiará la Fundación Amancio Ortega.

¡Síguenos en Facebook!
Cultura