El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Un menor de 16 años conduce sin carnet y da positivo en alcohol y drogas en Arzúa (A Coruña)

El joven pretendía ausentarse del lugar sin asumir ningún tipo de responsabilidad, pero los vecinos lo retuvieron hasta que llegaron los agentes
Imagen de archivo de la Guardia Civil.
Europa Press
Imagen de archivo de la Guardia Civil.

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago investiga a un joven menor de 16 años que sufrió un accidente de tráfico en Arzúa. Conducía sin carnet y bajo los efectos del alcohol y otras drogas. El joven intentó huir del lugar del choque, pero los vecinos de la zona consiguieron retenerle y alertar de lo sucedido a Tráfico.

El joven chocó el turismo contra otro vehículo estacionado en una calle de Arzúa y, según señala la DGT, " pretendía ausentarse del lugar sin asumir ningún tipo de responsabilidad". Una intención que la presión vecinal evitó. Cuando llegaron al lugar, los agentes de tráfico comprobaron que se trataba de un menor de 16 años que no contaba con el permiso de conducción. Esto constituye un delito contra la seguridad vial.

Tras realizar al joven las pruebas de alcohol y drogas, este arrojó positivo en la primera y presentó indicios de haber consumido también sustancias estupefacientes. Esto último está a la espera de aclararse con las pruebas del laboratorio. Sea como fuere, ambas infracciones podrían ser propuestas para sanción.

Actualidad