El Español
Economía

Un error de cálculo tapa el logo de la Xunta en la pasarela de Marineda City

Ya han instalado la barandilla definitiva y la enseña del gobierno autonómico, que promovió la obra cofinanciada con fondos FEDER, luce parcialmente oculta
10:55 · 09/10/2019
@cisgenero

La pasarela peatonal que conectará Marineda City con el polígono de A Grela ultima para su puesta en funcionamiento. Los últimos días se instalaba el pasamanos definitivo en el recorrido, con el resultado de que el logo de la Xunta de Galicia quedó parcialmente tapado.

Un usuario de Twitter publicaba fotografías en las que se aprecia que la enseña del gobierno autonómico tenía la parte superior de las letras oculto tras la inserción de la valla.

Usuarios de la red social se preguntaban si esto haría necesario una modificación, que pudiera llegar a retrasar más la apertura por tener que solucionar la visibilidad del logo que preside la parte central de la construcción.

Una esperada infraestructura que se encuentra ya en las últimas fases antes de entrar en funcionamiento, no sin cierta polémica respecto a su fecha de apertura, expuesta por ejemplo por la Asociación Ciclistas de Crunia, que exigía hace dos semanas que se hiciese pública una explicación sobre el dilatado retraso en las obras.

Mediante una carta de su presidente, exponían que "ahora solo falta el titular que anuncie la finalización de la obra". Cabe recordar que cuando la obra se anunció, se preveía su puesta en funcionamiento a finales de 2018, y que posteriormente se anunció su apertura "antes de que acabase el verano".

La conselleira de infraestructuras, Ethel Vázquez, había calificado la obra como "icónica" y como "llamada a convertirse en un emblema de A Coruña, en una puerta de entrada a la ciudad desde Arteixo y Carballo", durante la visita que realizó a mediados del pasado de septiembre con el objetivo de "supervisar las pruebas de carga".

Por aquel entonces ya podía verse el logo, aunque todavía no se había instalado el vallado, que ahora, una vez ensamblado el definitivo, presenta un visible error de cálculo, que no deja centradas las letras de la Xunta de Galicia, quien ha promovido esta obra cofinanciada por fondos europeos FEDER.

Economía