El Español
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Un conductor ebrio choca contra una señal y un poste en Lugo y lo achaca a un "ataque de tos"

El conductor manifestó que sufriera un "ataque de tos" lo que le llevó a perder el control del vehículo y salirse de la vía por uno de sus márgenes
AYUNTAMIENTO DE LUGO

LUGO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un conductor, que dio positivo en alcoholemia, chocó contra una señal y un poste telefónico de madera en Lugo y alegó que el accidente fue resultado de un "ataque de tos" que le había hecho perder el control del vehículo y salirse de la vía.

Según ha informado la Policía Local, el suceso tuvo lugar sobre las 05:45 horas del 8 de diciembre cuando un equipo de atestados de la Policía Local de la ciudad se desplazó a la Volta da Viña con motivo de un accidente de circulación. En el lugar, los agentes procedieron a cortar la carretera e identificaron al conductor, que "presentaba signos de estar embriagado". Así, lo sometieron a las pruebas de detección alcohólica, en las que arrojó un resultado positivo de 0,43 mg/l.

El conductor manifestó que sufriera un "ataque de tos" lo que le llevó a perder el control del vehículo y salirse de la vía por uno de sus márgenes. Además, según ha señalado la Policía, los agentes requirieron la presencia de los bomberos y de personal de la compañía telefónica. La zona quedó asegurada y se instruyeron las oportunas diligencias al equipo de Atestados del cuerpo policial.

Actualidad