El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Un altercado en Monte Alto indigna a los vecinos por la pasividad de la policía de A Coruña

Desde el Concello se indica que se realizó el atestado por si hubiese denuncia pero no se produjeron daños en el mobiliario público
Altercado en Montealto.
Altercado en Montealto.
Ofrecido por:

El sábado por la noche se produjo un altercado en la calle Santo Tomás, en el barrio coruñés de Monte Alto. Varios vecinos presenciaron como una mujer trataba de entrar en uno de los edificios y amenazaba de muerte a otra persona, que se encontraría en el interior.

Alguno de los testigos grabó lo ocurrido y el vídeo ha circulado por numerosos grupos de WhatsApp y de Facebook. La mujer, muy alterada, trata de romper la puerta de un edificio con un contenedor de basura. Tras varios minutos donde no cesa de amenazar de muerte a otra mujer que se encontraría en el interior, aparece un coche con un varón al volante.

Esta persona consiguió introducir en el asiento del copiloto a la mujer, que no dejaba de proferir insultos y amenazas hacia el edificio. Solo unos instantes después apareció la Policía Local. El conductor del coche donde se encontraba la mujer implicada explicó a los agentes lo sucedido y emprendió la marcha con el consentimiento de los funcionarios.

Este hecho indignó a los vecinos que presenciaron los hechos con estupor y a uno de los residentes del edificio afectado, que recriminó al agente que inspeccionó el portal del inmueble su actitud. Tras menos de un minuto comprobando los daños causados, el coche patrulla abandona el lugar sin tan siquiera colocar el contenedor utilizado por la mujer para golpear la puerta.

Desde el Concello señalan que la Policía Local "dio traslado del informe de la intervención a la propiedad privada, por si quiere emprender alguna acción, pero no hubo ningún daño en el mobiliario urbano".

La Policía Local lo aclara

Pese a que Quincemil preguntó el lunes por los detalles de lo ocurrido al gobierno local, recibiendo una breve contestación donde se indicaba que se había elaborado un atestado, desde la Policía Local han querido aclarar lo ocurrido tras el revuelo en redes sociales.

Desde su cuenta de Twitter han compartido el informe de la operación, indicando que tras las advertencias de los vecinos de lo que había ocurrido, el coche patrulla interceptó al vehículo en el que se encontraba la mujer para comunicarle que probablemente sería denunciada por los hechos.

Esta persona se había visto implicada en una pelea entre cuatro mujeres en un inmueble de Adelaida Muro a las 5:28 horas del domingo, por lo que ya había sido identificada por las autoridades, que la vieron "alterada, incoherente y desorientada".

Actualidad