El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

UGT paraliza las movilizaciones en el aeropuerto de Santiago a la espera de una nueva reunión

El sindicato ha destacado la "buena predisposición" de la empresa, que ha anunciado la incorporación de ocho trabajadores, pero lo considera "insuficiente"
Colas de facturación en el aeropuerto de Santiago.
EUROPA PRESS.
Colas de facturación en el aeropuerto de Santiago.

El sindicato UGT, que los pasados jueves y viernes convocó una huelga en el Aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago, paralizará por ahora las movilizaciones a la espera de mantener una nueva reunión la próxima semana - posiblemente martes o miércoles - con South Europe Ground Services (SOEGS), la nueva empresa que presta los servicios de rampa y pesaje para Iberia.

Como recoge Europa Press, de ello ha informado la organización tras reunirse este martes con la nueva empresa después de la huelga que, en los días 16 y 17 de mayo, provocó la cancelación de más de una veintena de vuelos con salida o destino en Lavacolla.

Roberto Rivas, de UGT, explica que los representantes de SOEGS se comprometieron a que, a partir de este miércoles, se incorporarán al aeródromo compostelano ocho trabajadores, siete a los servicios administrativos y uno más para la rampa. Rivas saluda esta ampliación de plantilla, pero lo considera "insuficiente".

Y es que la sobrecarga que motivó la huelga se debe, según denunciaba el sindicato, a la "falta de personal" en Lavacolla, un problema que se "agrava más" por el traslado de las rutas del Aeropuerto de Vigo, cerrado este mes de mayo por obras en la pista.

En cualquier caso, UGT ve "buena predisposición" en la nueva empresa asociada a Iberia, por lo que ha decidido paralizar "por el momento" el calendario de movilizaciones a la espera de los resultados de esas negociaciones.

TEMAS:
Actualidad