El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Tres detenidos por retener y agredir con barras de hierro a un hombre en Ordes (A Coruña)

Uno de los detenidos y amigo de la víctima le engañó para ir hasta el garaje donde quedó retenido. Una vez ahí fue brutalmente golpeado con barras de hierro, provocándole múltiples politraumatismos
Uno de los detenidos en Ordes.
GUARDIA CIVIL.
Uno de los detenidos en Ordes.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su supuesta implicación en delitos graves como detención ilegal, robo con violencia e intimidación, extorsión, amenazas y lesiones. Los arrestos se llevaron a cabo el pasado martes por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Santiago y por el puesto de Ordes en el marco de la operación Campel.

La investigación comenzó el pasado 20 de mayo, cuando un hombre denunció que había sido retenido durante varias horas en un garaje situado en concello coruñés de Ordes. Según explica la Guardia Civil, la víctima fue engañada por su amigo -uno de los detenidos- y una vez en el interior, fue agredido debido a una supuesta deuda relacionada con el consumo y/o tráfico de drogas. Los tres arrestados lo golpearon brutalmente con barras de hierro, lo que le provocó la rotura del tabique nasal y múltiples politraumatismos.

Además, fue amenazado con una pistola y un cuchillo y le robaron una riñonera, con dinero y documentación personal. Según ha relatado el hombre, mientras lo golpeaban, le sustrajeron su teléfono móvil y realizaron una videollamada al padre de la víctima para extorsionarlo, exigiendo el pago de la deuda a cambio de cesar la agresión. Finalmente, lograron extorsionarle 400 euros y le amenazaron con represalias si acudía a las autoridades.

Tras semanas vigilando a los sospechosos, el pasado martes los agentes detuvieron a los tres individuos cuando abandonaban el domicilio en el que sucedieron los hechos. Tras registrar el garaje donde ocurrieron los hechos, los agentes incautaron las tres barras de hierro utilizadas en la agresión, así como varios objetos sustraídos a la víctima.

Los detenidos son tres hombres de 46, 42 y 35 años, vecinos de Ordes, Frades y Mesía, con diversos antecedentes delictivos. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Ordes, que ha decretado su puesta en libertad y orden de alojamiento respecto a la víctima.

Actualidad