El Español
Economía
|
Empresas

Trabajadores de Naturgy exigen en A Coruña mantener el centro de operaciones en la ciudad

La treintena de empleados afectados por el cierre de las instalaciones coruñesas denuncian que deben elegir entre trasladarse a Madrid o perder su puesto laboral
Protesta de los trabajadores delante de las instalaciones de Naturgy en A Coruña.
CIG
Protesta de los trabajadores delante de las instalaciones de Naturgy en A Coruña.
Ofrecido por:

Los trabajadores de Naturgy en A Coruña se concentraron hoy delante de las instalaciones de la compañía para reclamar que el centro de operaciones se mantenga en la ciudad herculina. Los 27 empleados del grupo energético en el municipio coruñés lamentan que la firma anunciase el cierre del centro de control de averías a principios de este mes.

Fuentes de la compañía aseguraron en ese momento que la decisión se debía a una "mera reorganización" para unificar el servicio en la capital española. "El avance de las nuevas tecnologías y la digitalización permite dar cobertura a toda la red desde un único punto", apuntaron fuentes de la empresa, que aseguraron que las brigadas que se encargan de subsanar las averías siguen en Galicia.

La firma les ofreció a los 27 empleados afectados por el cierre continuar con su mismo puesto de trabajo en las instalaciones de Madrid. Los trabajadores, sin embargo, lamentan que Naturgy los obliga a elegir entre trasladarse a cientos de kilómetros o perder su puesto laboral. Los sindicatos que participaron en la movilización (CIG, CCOO, USO y UGT) aseguran, además, que la garantía de suministro está en riesgo si se tiene en cuenta la "posición prioritaria" de esta compañía en el mercado eléctrico gallego, "tanto en la producción como en la distribución".

Otros cambios anunciados por Naturgy pasan por trasladar a Galicia "las responsabilidades de medioambiente y de planificación de la red para toda España que antes estaban en Madrid".

Economía