El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Trabajadores de deportes de Narón (A Coruña) denuncian que Serviplus incumple el convenio

Denuncian que la empresa no actualiza las tablas salariales desde el año 2020 y avanzan que, en caso de no haber acuerdo, se podría iniciar una huelga a partir de la próxima semana. Desde el concello explican que se ofreció a la adjudicataria un año más de prórroga del contrato que ha sido declinada y trabajan en la licitación de un nuevo pliego
Los trabajadores en la protesta de esta mañana,
Cedida
Los trabajadores en la protesta de esta mañana,
Ofrecido por:

Los trabajadores de deportes de la empresa Serviplus, que prestan sus servicios al concello de Narón (A Coruña), se han movilizado esta mañana para reclamar que la empresa aplique el convenio de instalaciones deportivas de Galicia en materia de actualización de tablas salariales.

Según ha trasladado una de las afectadas a este diario, los intentos de negociación con la empresa para que realice el incremento, que no se ha aplicado desde el año 2020, no han dado frutos.

Tras un encuentro en la Sección Provincial de Mediación, Arbitraje y Conciliación no ha habido un acercamiento de posturas entre las partes y los trabajadores que con anterioridad, según relata una de sus trabajadoras, estaban dispuestos dialogar sobre la actualización de las tablas salariales, buscan ahora que se aplique el incremento tal y como se recoge en el convenio.

Colocación de pancarta reivindicativa. Foto: Cedida.

Según ha detallado una de las afectadas a Quincemil, los trabajadores se plantean ir a la huelga a partir de la próxima semana si no hay novedades. Afean, además, a la administración local que no haya ejercido de mediadora en el citado conflicto laboral, dado que se trata de una contratación del concello con la empresa prestadora del servicio, Serviplus.

Entienden los trabajadores que el ayuntamiento que, según señalan, ha tenido notificación por varias vías de la problemática, debería haber participado activamente en la búsqueda de soluciones.

Postura municipal

Desde el ayuntamiento de Narón han querido subrayar que los trabajadores han sido contratados por la empresa Serviplus, a través de concurso público del Padroado de Deportes. Apelan a la vía del diálogo para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo que cumpla con los compromisos adquiridos por empresa y trabajadores.

Señalan que la administración local está al corriente de pago de las facturas con la empresa y se cumplen las condiciones reseñadas en el contrato que, determinan, fueron aceptadas por la empresa en el momento de la firma.

Ponen de manifiesto que durante las restricciones de la pandemia la administración local mantuvo el contrato y los pagos pese al cierre de las instalaciones. Desde el ayuntamiento señalan, además, que ofrecieron a la empresa un año más de prórroga en la prestación del servicio y esta decidió declinar.

Así, Narón trabaja en la licitación de un nuevo pliego del servicio y reitera que la actual empresa adjudicataria debe cumplir las condiciones estipuladas en el convenio con los trabajadores.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad