El Español
Actualidad
|
Galicia

Touriño ve "fuerte" al PSdeG y con expectativas e ilusión ante las elecciones municipales

El expresidente ha insistido en la base municipal "muy densa y potente" del PSdeG en la Festa Socialista de Galicia
Touriño, en la Festa Socialista, junto con otros dirigentes del partido.
César Arxina / EP
Touriño, en la Festa Socialista, junto con otros dirigentes del partido.

OROSO (A CORUÑA), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño ve "fuerte" al PSdeG y considera que la formación, con las elecciones municipales de 2023 como próxima meta, se encuentra "con mucho ánimo, muchas ganas, ilusión y esperanza" de poder avanzar en "una Galicia que necesita un cambio de rumbo claramente".

Así lo ha trasladado, en declaraciones a los medios en la Festa Socialista de Galicia, que la formación que dirige Valentín González Formoso ha recuperado, antes de incidir en que Galicia requiere de abordar "temas sustanciales y esenciales" que ahora, bajo su punto de vista, se tratan "de una forma gris".

A renglón seguido, ha aludido a la necesidad de "abordar el cambio climático para cambiar el modelo industrial" y de "apostar de verdad y a fondo por una sanidad pública de calidad para todos y todas sin estas listas de espera enormes que se están amontonando".

Y además de apelar a combatir "los recortes y la decadencia" de la sanidad pública, se ha referido también a la lucha "contra la precariedad y la exclusión social".

"Una base municipal muy potente"

El expresidente gallego ha proclamado que el PSOE "nunca falló a este país" en el marco del Estatuto, de la Constitución y en la "defensa de Europa". "En los mejores momentos siempre estuvo el PSOE y hoy estamos luchando para cumplir con la mayoría social, por la justicia fiscal", ha defendido.

Finalmente, ha recalcado que ve a un PSdeG "fuerte", con una base municipal "muy densa y potente". "Abordamos con mucha ilusión y expectativa las elecciones municipales y de ahí, seguro que a poder dar el cambio de rumbo que el país necesita, de norte, de políticas y de forma de hacer política", ha zanjado.

Actualidad