El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Torcida-Tabares llevan al "Noticia" a la victoria en las J70 Villalia series de vela en Vigo

Este domingo se registraron vientos del nordeste por encima de los 11 nudos en la ría de Vigo y el próximo acto para la flota española de J70 será en mayo en A Coruña
©Sailingshots by María Muiña Photography
Ofrecido por:

José María Torcida (Santander), Luis Martín Cabíedes (Madrid), Rayco Tabares (Lanzarote), Pablo Santurde (Santander) y Francisco Palacio (Gijón), nuevamente han demostrado en aguas viguesas que el "Noticia" es actualmente el J70 más en forma de la flota española. Organizadas por la Clase J70 y el Real Club Náutico de Vigo, concluyeron las Villalia Spring Series, en las que el barco del Real Club Marítimo de Santander, lograba vencer en cinco mangas, siendo las dos restantes para el Abril Verde del ourensano Luis Pérez Canal y el Solventis con el coruñés Malalo Bermúdez de Castro y el canario Alfredo González a la caña.

©Sailingshots by María Muiña Photography

El próximo acto para la flota española de J70 en el próximo mes de mayo, el Campeonato de España de la categoría de la mano de Marina Coruña con el apoyo del Real Club Náutico herculino y Maeloc Way del 14 al 16 de mayo. Este domingo se registraron vientos del nordeste por encima de los 11 nudos en la ría de Vigo, hasta el punto que al filo de las 13:00 horas los jueces, con el campo instalado al pie de la península de la Guía, ni tan siquiera intentaron montar la que sería cuarta manga del día y octava del fin de semana pues el viento bajó a los cuatro nudos.

Había esperanzas de que la flota galaica pudiese poner en aprietos a los cántabros, que quedaban desvanecidas en las dos primeras pruebas, pero el estado de forma de los de Pichu Torcida dejaba atónitos a sus rivales, que le cortaban sin embargo la racha en una manga de cierre, que era para Solventis, seguida de LaGuardia&Moreira, Marnatura1, Abril Verde y los mallorquines del Patakín. De este modo el Noticia sacó nada menos que 10 puntos a su mayor rival al final, el joven patrón vigués Luis Bugallo logró la plata y dejó el bronce para el campeón europeo amateur, el ourensano Luis Pérez Canal con Abril Verde, que tenía de tripulante de lujo a uno de los más cualificados tácticos a nivel mundial: Víctor Mariño.

Al pie del podio se encontraba Malalo Bermúdez de Castro con Solventis, que recuperó su buena línea y dejaba en la quinta plaza a Gonzalo Araújo con LaGuardia&Moreira. Ya a una considerable distancia se situó el Patakín de Luis Albert del Club de Mar de Mallorca, y tras otra brecha de puntos el Abril Rojo de Jorge Pérez Canal, los olímpicos de Portugal con el Sail Cascais y el Pazo de Cea del Club Marítimo de Canido, con Ramón Ojea a la caña.

Deporte