El Español
Economía
|
Empresas

The Hop, el programa emprendedor de Hijos de Rivera, se pone al servicio de la hostelería

La tercera edición de esta iniciativa contará con la participación de startups que permitan mejorar el negocio de los hosteleros a través de soluciones digitales
Hijos de Rivera

La tercera edición de The Hop, el programa de emprendimiento colaborativo de Hijos de Rivera, se inicia ahora para adaptarse al contexto actual poniendo el foco en la hostelería para seguir apoyando al sector en un momento tan complicado. Este proyecto se ha puesto como objetivo la identificación de necesidades digitales del sector y la búsqueda de soluciones que puedan ser útiles para su desarrollo.

En este sentido, esta tercera edición contará con la participación de startups que permitan mejorar el negocio de los hosteleros a través de soluciones digitales. Es el caso de Xavou, un marketplace nacido en A Coruña y que ya opera frente a los grandes; Katoo, un ecommerce entre el local y sus proveedores que facilita su gestión y eficiencia operativa, o Cheerfy, startup que dispone de una solución sofisticada de fidelización de consumidores para locales de hostelería.

JJ Delgado, Chief Digital Officer de Hijos de Rivera, señala que “siendo fieles a nuestra filosofía de Resistencia, en esta tercera edición de The Hop apostamos por apoyar al sector HORECA probando soluciones best in class a lo largo del año para ayudar a crecer a nuestro ecosistema, donde la hostelería es un canal relevante” Este año la dinámica de The Hop ha sido algo distinta y se ha trabajado en base al conocimiento adquirido y con la riqueza del ecosistema generado en ediciones anteriores, la comunidad de TheHop. De este modo, en lugar de lanzar una convocatoria abierta, se ha seleccionado a una serie de startups ya con presencia en el mercado y con soluciones probadas, con el fin de aportar valor inmediato al sector de la hostelería.

941 startups

La compañía tiene planeadas otras iniciativas digitales que se irán dando a conocer durante el transcurso de este año, que muestran el compromiso con la hostelería y el sector. Asimismo, hace ya tres años que Hijos de Rivera apostó por poner en marcha The Hop, un programa de emprendimiento colaborativo que tenía como objetivo apoyar el desarrollo de modelos de negocio disruptivos e integrar el talento externo de la comunidad emprendedora en una empresa con más de un siglo de historia y con una clara voluntad de ir por delante en su transformación digital. 

El resultado de la llamada de Hijos de Rivera en sus ediciones anteriores, dos en España y una en Brasil, se concretó en un ecosistema de 941 startups de las que 12 tuvieron la oportunidad de acelerar sus proyectos en España, y 5 en Brasil. Todas lo hicieron de la mano de mentores y expertos, para culminar con un proyecto piloto que se podía testar directamente en Estrella Galicia. En la primera edición, las startups que participaron en The Hop España fueron Data Monitoring, la brasileña Flexsas, Supertech, Talentoo, Tappy y Trucksters. En lo que respecta a la segunda edición del Programa en España, los proyectos elegidos fueron iCommunity Labs, Liight, Passion Motorbike Factory, 6DLAB y Sstrategy Watson. En Brasil, el programa contó con Carbono Zero, ChoppUp, Contraktor, Everlog y Kestraa.

Economía