El Español
Actualidad
|
A Coruña

Siete vehículos calcinados en la calle Posse de A Coruña

Los bomberos acudieron a sofocar las llamadas cerca de las 3 de la madrugada, pero el incendio se propagó muy rápido arrasando con los coches antes de su llegada
08:50 · 31/3/2020
Imagen de archivo de vehículos de bomberos de A Coruña
Twitter @bombeiroscoruna
Imagen de archivo de vehículos de bomberos de A Coruña

Durante esta madrugada se generó un incendio en la calle Posse, cerca de Cuatro Caminos, que se saldó con un total de siete vehículos calcinados, tal y como indican desde el cuerpo de Bomberos de A Coruña.

En la cuenta de Twitter de los bomberos es posible ver un vídeo de las labores de extinción de fuego, que realizaron sobre las 3 de la madrugada y que duraron una hora y media. Los trabajos se realizaron en la vía situada bajo el puente de la Avenida de Oza, que suele estar llena de coches debido a que dispone de espacio para su estacionamiento en ambos lados.

El fuego habría comenzado en uno de los vehículos y se extendió a los otros seis rápidamente antes de la llegada de los bomberos. Las autoridades locales trabajan para esclarecer unos hechos que se produjeron en pleno estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la curva de contagios por coronavirus.

El suceso sorprendió a los vecinos de la zona que, ante la imposibilidad de salir de casa por las normas de confinamiento, no sabía bien que ocurría tras escuchar varias explosiones y divisar humo desde sus domicilios.

Otro incendio en Arteixo

Durante la tarde de ayer se produjo un incendio en el interior de una vivienda de la Avenida Finisterre de Arteixo, a causa del cual una mujer resultó afectada por inhalación de humor.

Los bomberos de la localidad sofocaron las llamas, que calcinaron la campana extractora de la cocina y los muebles del alrededor. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también miembros del Servicio Local de Protección Civil y agentes de la Policía Local.

De acuerdo con el 112 Galicia, la dueña de la casa presentaba síntomas de intoxicación, pero prefirió acudir por su cuenta al Centro de Salud de la localidad.

Actualidad