El Español
Actualidad
|
A Coruña

Coronavirus: 199 multas y 4 detenidos en A Coruña por incumplir el estado de alarma

Solo durante la jornada de ayer la Policía Local sancionó a un local y a 25 personas por saltarse las normas decretadas por el Gobierno
Controles a la salida de la ciudad de A Coruña  durante el estado de alarma
Concello Coruña
Controles a la salida de la ciudad de A Coruña durante el estado de alarma
Ofrecido por:

El domingo fue una jornada movida para la Policía Local de A Coruña, que a lo largo de todo el día sancionó a un total de 25 personas y a un local por desatender las normas decretadas por el Gobierno central durante el estado de alarma, que persigue frenar la curva de contagios por coronavirus.

De esta forma, el balance total de actuaciones de los agentes en la ciudad para velar por el cumplimiento de la medida tomada por la crisis sanitaria el Covid-19 deja 199 denuncias, cinco a locales por incumplir la orden de cierre y cuatro personas detenidas.

Solo el sábado la Policía Local interpuso multas a 36 personas por permanecer en espacios públicos en supuestos prohibidos y sancionó a los propietarios de dos establecimientos por incumplir las restricciones y prohibiciones impuestas tras la declaración del estado de alarma.

Durante la semana pasada las autoridades decretaron también prisión para una mujer de Sada, que se había saltado en dos ocasiones el confinamiento, y detuvieron a siete personas por participar en una fiesta ilegal en Culleredo. Concretamente la actividad se desarrolló en una nave industrial de Ledoño.

Actualidad