El Español
Actualidad
|
Galicia

Seis positivos en un brote de coronavirus de una familia de Viana do Bolo (Ourense)

Los últimos casos correspondientes a este brote son los de tres hombres de 84, 59 y 54 años, dos mujeres de 80 y 53 y una joven de 17, todos están aislados y en seguimiento domiciliario
Dos personas caminan con mascarilla.
María José López – Europa Press
Dos personas caminan con mascarilla.

El seguimiento de los contactos de un caso importado de coronavirus detectado el domingo pasado en el municipio ourensano de Viana do Bolo ha llevado a la detección de otros cinco casos de una misma unidad familiar, según ha adelantado ABC. Los últimos casos correspondientes a este brote son los de tres hombres de 84, 59 y 54 años, dos mujeres de 80 y 53 y una joven de 17.

El área sanitaria de Ourense ha destacado que "desde el primer momento se activó el protocolo de identificación, control y seguimiento de sus contactos estrechos", a parte de que se realizaron las pruebas diagnósticas correspondientes". A su vez, los infectados se encuentran aislados en sus casas con seguimiento y monitorización de las autoridades sanitarias con la plataforma TELEA, que controla la evolución de los síntomas.

Ante la posibilidad de nuevos contagios, fuentes sanitarias han destacado que la Consellería de Sanidade "sigue trabajando con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones, tomando medidas preventivas indicadas en los protocolos aplicables a esta situación".

Actualidad