El Español
Actualidad
|
A Coruña

Segundo jueves sin botellón: tranquilidad en los jardines de Méndez Núñez de A Coruña

El Concello mantiene un dispositivo policial para evitar que esta práctica de ocio entre los más jóvenes se desplace a otras zonas de la ciudad
12:59 · 14/02/2020
Concello da Coruña

Es viernes y los jardines de Méndez Núñez han amanecido sin botellas ni basura. El segundo jueves tras la prohibición de la práctica del botellón en esta zona de la ciudad de A Coruña transcurrió sin ninguna incidencia, según han informado fuente municipales.

La tranquilidad fue la tónica general de esta noche, muy frecuentada por jóvenes universitarios que se anticipan a festejar el fin de semana aprovechando que muchos no tienen clases los viernes.

Pese a ser una noche tranquila, los agentes continúan con su labor de vigilancia para evitar que esta práctica, muy común entre los más jóvenes, se desplace a otras zonas de la ciudad. Para evitarlo, el Concello de A Coruña ya anunció que mantendrá un dispositivo policial permanente.

El Orzán, junto con otras áreas del centro de A Coruña, es una de las zonas donde la policía centra sus esfuerzos para evitar que el botellón se traslade hasta allí. Los vecinos de esta zona cercana a los jardines de Méndez Núñez ya se quejaban hace unos meses a Quincemil de la presencia de pequeños grupos de jóvenes que se sentaban a beber frente a los portales de sus casas.

Actualidad