El Español
Actualidad
|
Galicia

Sanxenxo divide su playa de Silgar en 780 áreas para garantizar la distancia de seguridad

El arenal tendrá capacidad para 2340 personas como máximo y habrá un espacio reservado para los juegos y las actividades recreativas
Pixabay

El Concello de Sanxenxo presentó hoy su plan de seguridad para poder abrir la playa de Silgar durante el verano sin descuidar las medidas de protección y las distancias entre los usuarios. El plan consiste en dividir el arenal en cinco sectores y 780 cuadrículas, de forma que se permitiría disfrutar del espacio a entre 1.560 y 2.340 personas.

Plan de adaptación e seguridade da Praia de Silgar

??#Sanxenxo leva semanas traballando nun sistema que permita a veciños e visitantes desfrutar dunha praia tan fermosa e concurrida como é Silgar, pero garantindo a máxima seguridade sanitaria e respectando as distancias que recomendan os expertos sanitarios. --------- ??Sanxenxo lleva semanas trabajando en un sistema que permita a vecinos y visitantes disfrutar de una playa tan hermosa y concurrida como es Silgar, pero garantizando la máxima seguridad sanitaria y respetando las distancias que recomiendan los expertos sanitarios. Más info?? https://sanxenxo.es/index.php/es/ayuntamiento/noticias/todas/noticias/3432-la-playa-de-silgar-se-ordenara-en-5-sectores-para-garantizar-la-maxima-seguridad-sanitaria #ConcelloDeSanxenxo

Posted by Concello de Sanxenxo on Wednesday, May 6, 2020

La propuesta presentada por el alcalde del municipio, Telmo Martín, divide la playa en cinco sectores diferenciados por colores. Cada una de estas áreas está a su vez dividida en cuadrículas de 3x3 metros ampliables y delimitadas por postes de madera y cuerdas dentro de las cuales puede haber dos personas. Los nueve metros cuadrados de cada una de las parcelas podrían extenderse si fuese necesario para acoger a un grupo sin descuidar las distancias de seguridad.

Además, la playa dispondrá de dos franjas longitudinales reservadas para actividades específicas: el espacio de primera línea estará destinada a aquellas personas que quieran pasear y jugar, mientras que la parte posterior la ocuparán los bañistas y como zona recreativa.

Los accesos al arenal, en todo caso, estarán controlados para evitar aglomeraciones y no se plantea que la playa pueda estar al 100% de su capacidad. El plan presentado por el Concello de Sanxenxo es pionero y podría permitir el uso de la playa de Silgar este verano. Actualmente, existen dudas respecto a las posibles medidas a tomar para dar acceso a los arenales, pero este ayuntamiento gallego ha elaborado un plan para poder mantener la actividad turística, tan importante en su área.

Actualidad