El Español
Actualidad
|
Santiago

Santiago retirará el mercadillo de Fontiñas si no llega a 65 puestos, el 40% no textiles

La Xunta de Goberno del ayuntamiento dio luz verde a la instalación de un supermercado Aldi y de un McDonalds en el Polígono de Costa Vella-A Sionlla
Shutterstock

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Abr. (EUROPA PRESS)

La Xunta de Goberno del Ayuntamiento de Santiago ha iniciado este lunes el proceso de autorización de puestos para el mercadillo de Fontiñas de los sábados, que contará con un máximo de 130 puestos (los que tenía autorizados hasta ahora) y un mínimo de 65.

En relación a estas cifras, el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, ha explicado que "si se cumple el mínimo", el ayuntamiento mantendrá la cita, pero si no se alcanza, valorará "su retirada". Por el momento, la cita seguirá celebrándose los sábados, aunque, como novedad, se establece que, al menos el 40% de los puestos deben ser de actividades no textiles, como venta de quesos, embutidos o verduras.

Otros asuntos

Paralelamente, la Xunta de Goberno de Santiago ha dado luz verde a una serie de obras, como una intervención solicitada por la Fundación Catedral para la restauración de la fachada de Fonseca de la basílica compostelana, así como para la instalación de un supermercado Aldi en la calle Malta y de un restaurante McDonalds en la Castilla y León, ambos en el Polígono de Costa Vella-A Sionlla.

También se ha dado cuenta de la intención de prorrogar de nuevo el contrato de los comedores escolares municipales. El actual contrato, finalizado en febrero, está prorrogado hasta junio, por lo que, ahora, el gobierno local prevé prorrogarlo de nuevo hasta febrero del próximo año.

Del mismo modo, entre otros asuntos, se ha aprobado la propuesta para la financiación de los programas de servicios sociales comunitarios, incluidos en el Plan Concertado con la Xunta. El importe total será de algo más de cuatro millones de euros, de los que la comunidad aportará 2,2, el ayuntamiento 1,7 y el resto la Diputación provincial.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad