El Español
Actualidad
|
Santiago

Santiago "bate el récord" de denuncias por no llevar mascarilla, con 20 personas en un día

Sanchez Bugallo ha explicado que durante la jornada del jueves se realizaron varias inspecciones en bares y restaurantes, algunas tras denuncias de particulares, pero en todas ellas se comprobó que "se estaba cumpliendo la normativa"
Una foto de archivo de una persona dando un paseo.
Pixabay
Una foto de archivo de una persona dando un paseo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Santiago de Compostela batió este jueves su "récord" de personas denunciadas por no hacer uso de la mascarilla de protección contra la covid-19, con un total de 20. Así lo ha explicado el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, durante una rueda de prensa en la que ha sacado estos datos de denuncias de la Policía Local para seguir pidiendo prudencia. "No me alegra ni me parece una buena noticia", ha zanjado.

En el otro lado de la balanza, Sanchez Bugallo ha explicado que durante la jornada del jueves se realizaron varias inspecciones en bares y restaurantes, algunas tras denuncias de particulares, pero en todas ellas se comprobó que "se estaba cumpliendo la normativa" y que no había irregularidades. Sobre la evolución del coronavirus en la ciudad, ha admitido que los datos actuales son "buenos", con 55 positivos y una incidencia acumulada a 14 días de 51 casos por 100.000 habitantes, "significativamente mejor que la media de Galicia y mucho mejor que la media española".

No obstante, ha expresado su preocupación por el crecimiento de casos en otras comunidades e incluso en el conjunto de Galicia y ha equiparado la evolución del coronavirus a "tirar una piedra a una piscina". "Es posible que las olas lleguen antes a unos puntos que a otros, pero terminan llegando a todos", ha añadido. Por ello, ha clamado, "no puede haber ninguna rebaja en las medidas de seguridad y de prudencia" y es necesario seguir "respetando las normas". "Que se tomen medidas diferentes va a depender de los datos y de lo que suceda", ha recordado.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad