El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

Santiago analiza las medidas de ahorro energético propuestas por el Gobierno central

Preocupa en particular si las medidas afectarán a la Catedral que "se se apaga produciríase unha situación que transmitiría unha imaxe de menor seguridade", según el alcalde
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.
Concello de Santiago
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

El regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento está analizando "en profundidade" el decreto de medidas de ahorro y eficiencia energética aprobado el pasado lunes por el Gobierno central.

La ley recoge, entre otros puntos, la obligatoriedad de limitar a 27 grados el aire acondicionado, mientras que la calefacción se limitaría a 19, todo ello en edificios públicos y espacios comerciales entre varios espacios. En el caso del consistorio santiagués hay medidas que no son aplicables "como o tema do aire acondicionado", señaló el alcalde. Sin embargo sí que habrá que analizar el impacto en la calefacción en el futuro.

Otra de las medidas incluidas en el decreto es la obligación de apagar las luces de escaparates y edificios públicos desocupados a partir de las 22:00. Estas son las que más preocupan al Ayuntamiento ya que, según señala el regidor, "vai redundar nunha menor iluminación en determinadas áreas da cidade". El impacto en la iluminación exterior también preocupa ya que se asume que afectará a edificios históricos como la Catedral que "se se apaga produciríase unha situación que transmitiría unha imaxe de menor seguridade e de menor comodidade para as persoas que viven na cidade histórica".

El alcalde terminó señalando que iban a estudiar todo estos temas con el resto de ciudades Patrimonio de la Humanidad. "Estaremos atentos tanto o contido do decreto como a futuras normas que se poidan aprobar por parte do Consello de Ministros nas próximas semanas ou meses", concluyó.

Actualidad