El Español
Actualidad
|
Galicia

San Juan: Lugo prohíbe las hogueras privadas, que sí podrán hacerse en el resto de ciudades

El ayuntamiento confirmó hoy que los ciudadanos no podrán hacer 'cacharelas' en domicilios y fincas privadas esta noche
Shutterstock

LUGO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lugo ha confirmado este miércoles que no permitirá la realización de hogueras en el ámbito privado en esta noche de San Juan, por lo que será la única de las siete grandes ciudades gallegas que vaya más allá de la normativa sanitaria en vigor (que limita la prohibición a fogatas en espacios públicos). Según han informado fuentes municipales lucenses, las hogueras en la vía pública están prohibidas con arreglo a la orden publicada por la Xunta el 28 de mayo pasado, por la que están suspendidas las celebraciones como verbenas, fiestas y otros eventos populares.

Adicionalmente, el Ayuntamiento ha optado por no permitir tampoco las hogueras en espacios privados, como domicilios y fincas particulares, siguiendo un criterio de "prudencia" y teniendo en cuenta "el actual contexto sanitario". De este modo, Lugo se quedará sin cacharelas de San Juan por segundo año consecutivo.

El resto de grandes ciudades se ceñirán a la orden del 28 de mayo, que sigue en vigor en lo que respecta a la suspensión de eventos populares, y permitirán las hogueras en el ámbito privado, aunque no en espacios públicos. Los ayuntamientos han reforzado, con carácter general, los dispositivos de vigilancia de la Policía Local para evitar que pueda haber aglomeraciones o incumplimiento de las restricciones en espacios públicos y, en el caso de A Coruña o Nigrán, incluso se colocarán precintos en las playas para impedir el acceso a los arenales.

Actualidad