El Español
Actualidad
|
A Coruña

Sada (A Coruña) empieza un verano con múltiples actividades

La piscina de Pía do Loureiro volverá a estar disponible, habrá un autobús para que la gente joven vaya a la playa y también estará activo el local juvenil
Piscina de Pía do Loureiro.
Concello de Sada
Piscina de Pía do Loureiro.
Ofrecido por:

Este verano, los vecinos y vecinas de Sada (A Coruña) volverán a disfrutar de la piscina de Pía do Loureiro gracias a un convenio entre las Cerámicas do Castro y el Ayuntamiento de Sada que permite el uso público de esta piscina al aire libre para ofrecer una atracción lúdica para los sadenses.

La instalación abrirá con horario de 12:00 a 20:00 horas los meses de julio y agosto y el Ayuntamiento aportará, además, los socorristas, mantenimiento y la limpieza de las instalaciones.

Desde el próximo viernes también estará activo el local juvenil, situado en la Plaza da Pescadería, equipado con wifi, futbolín, juegos, cómics, televisión, etc. Abierto desde el 1 de julio al 31 de agosto en horario de 11:00 a 14:00 horas sin reseva previa.

Por otro lado, habrá un nuevo servicio este verano para el traslado de la juventud desde el casco urbano a las playas de Arnela, San Pedro y Cirro que comienza el viernes 1 de julio. El servicio se realizará en un minibús (para facilitar el acceso la unos metros de las playas de Cirro y San Pedro, ya que son rutas en las que un autobús tradicional no tendría capacidad de maniobra) de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto con salida desde la parada del hotel Alda Sada Marina a las 16:15 y regreso desde las playas a las 20:00.

La juventud sadense (12 a 30 años) contará con este traslado gratuito a las playas de Arnela, San Pedro y Cirro desde el casco urbano de la localidad en un servicio piloto que servirá, por una parte ofrecer una alternativa de ocio y saludable a los jóvenes y por otra evaluar a demanda de este servicio entre la ciudadanía de cara a implementarlo en próximos veranos ampliado a todas las edades.

En los próximos días de julio, la concejalía de Juventud programa diversas actividades orientadas a la juventud que el objetivo que el vecindario participe en las actividades saludables de ocio tendientes a adquirir habilidades personales y aprendizaje de nuevas capacidades. Paddel Surf, cursos de DJ o de producción musical, zumba, actividades infantiles, entrenamiento funcional y una nueva propuesta en el huerto urbano para la infancia: cocicontos.

TEMAS:
Actualidad