El Español
Actualidad
|
Galicia

Rueda reconoce problemas en la sanidad gallega: "La situación es complicada"

El presidente de la Xunta asegura que su Gobierno trabaja para solucionar la situación y reivindica que la atención hospitalaria es "francamente buena"
Alfonso Rueda en la reunión semanal del Gobierno gallego, en una foto de archivo.
Xunta
Alfonso Rueda en la reunión semanal del Gobierno gallego, en una foto de archivo.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reconocido este domingo que el sistema sanitario gallego tiene problemas. "La situación es complicada", aseguró el líder del PPdeG en una entrevista en la Radio Galega recogida por Europa Press.

Rueda, sin embargo, ha asegurado que la Xunta trabaja para solucionar estos problemas y critica que Ana Pontón ponga "día y hora y al día siguiente la entidad confirma lo dicho por la señora Pontón". "Cuando ves eso te das cuenta de que por ahí no deben ir las cosas. Somos conscientes de los problemas, pero no son necesarios mensajes donde intentan transmitir una sensación de nuestra sanidad pública tercermundista comparándola con países que nada tienen que ver con nuestro sistema sanitario", aseguró Rueda.

El presidente de la Xunta ha reconocido en todo caso que en Galicia "la situación es complicada": "No tendría sentido negar que aquí no tenemos problemas". El presidente de la Xunta, sin embargo, ha insistido en que su Gobierno hará "todo lo que esté en la mano de la comunidad".

Rueda ha defendido, además, que la atención hospitalaria es "francamente buena" y los "problemas en Atención Privada" son derivados de "la falta de médicos". Una situación de la que ha culpado una vez más al Gobierno central por no convocar más plazas MIR o la especialidad de Urgencias: "No le dan al botón de una medida que no tendrían ni que gestionar ni que pagar".

Actualidad